Se abre el chiringuito


Espero que el amigo Canalda no nos demande por habernos apropiado, no sé si indebidamente, de su cristalino y puntilloso artículo, titulado El opio del pueblo (post 15 febrero), para ilustrar el bautismo de este blog. Ese punto de vista también es real. Y lo asumimos porque nos gusta demasiado el fútbol y el deporte de competición. Pero debemos también considerarlo. Tampoco creo que por el hurtillo vengan los de la SGAE pidiéndonos pasta. En cualquier caso, empezaríamos mal. Ese texto nos venía bien para ilustrar y dar sentido al título del pasatiempo que nos ocupa, y agradecemos la colaboración.

La idea es contar lo que pasa y lo que pensamos sobre ello. Simplemente eso. Explayarnos. Como vuelvo a ir de autónomo, tengo bastante tiempo para escribir y he descubierto, hace bastante poco, sí, muy tarde, que esto de internet es lo más libre y democrático, en la acepción positiva del término. Aquí se puede decir lo que sucede de verdad, sin que el político o el dirigente de turno llame luego a la radio o al periódico pidiendo la cabeza del canalla. No sé si llegaría a echarme a mí mismo… Vamos a ver hasta dónde llegamos, que luego surge también la autocensura… Decía el otro día José Luis Balbín que los medios informativos están peor hoy en día que en la época de La clave, programa ejemplo de la mejor televisión en España.

De cualquier modo, lo pasaremos bien. Contando historietas de todo tipo que puedan aportar, informar y entretener. Vamos a ver si cogemos ritmillo, fundamental. Por eso, también he colocado de colchón (post más antiguo) una muestra de que si se quiere, se puede. Me lo pasé bien con aquel blog de la Premier en TVE. Eran otros tiempos, pero duró poco. Lo acabamos clausurando por hartazgo del titular. De la tele hay que contar; la realidad siempre supera a la ficción. La que se lió con el himno censurado en aquella final de Copa… jajajajajjaajjj…  Ha pasado bastante tiempo e implicados y testigos varios aún no aciertan a explicarse la serie de situaciones y circunstancias, surrealistas y esperpénticas, que se combinaron hasta desembocar en escándalo nacional. De traca de barraca. Eso hay que contarlo con detalle. De interés general.

Sin más pretensiones iniciales que escribir lo que me apetezca y cuando lo estimne oportuno, espero al menos que guste a quien pueda interesar. Lo del twitter es una maravilla, si no te engancha. Un medio por el que te enteras de todo al instante y por donde puedes expresarte con independencia y libertad. Pero son sólo 140 caracteres, no? Mejor un blog básico, humilde, para empezar, de los gratuitos, aunque con un rodilo blanco de papel que nunca se acaba. A ver si lo vamos rellenando entre todos.

Entre la línea anterior y esta han transcurrido casi un par de días. Primer post oficial y zas!, sufrimos el ataque de un virus implacable. Eso dicen, un virus nos ha dejado sin maquinita. Contratiempo severo. Empezamos bien! El gran Manolo Poyán (Eurosport) -cuyo amor por el tenis tendrá rienda suelta en este tablón- diría que el ataque podría venir de cubanos que trabajan para la CIA, no sé yo… Con la Olivetti no pasaban estas cosas! Ando con una terminal de emergencia para salir del paso, pero remontaremos, sin prisas. Faltan aún ajustes en el blog, correos y demás… Basten estas letras para darles a todos la bienvenida.

Anuncios

3 responses to this post.

  1. Posted by Jorge Parrondo on 18 febrero, 2012 at 17:15

    Bienvenido al mundo expansivo de los blogs y mucho éxito para El opio del pueblo. Buen título. El opio del pueblo ya no son las religiones ni tampoco el fútbol. El opio del pueblo es la competitividad que nos propone el capitalismo neoliberal y que está tercermundializando el trabajo en todas partes. Un abrazo, maestro, y a dar caña a diestro y siniestro.

    Responder

  2. ¡Ha! Se me olvidaba, y encima nos amenazas con que te ha entrado un virus. Eso quiere decir que el próximo artículo será dentro de dos años. Agur.

    Responder

  3. Joder Niño, has tardado más de un año en darnos la bienvenida. Salvo decir que ‘La idea es contar lo que pasa y lo que pensamos sobre ello’, no has contado nada salvo babear y amagar. Mira aquí, http://www.futsal1.com/2012/02/firma-invitada-alejandro-alcazar.html, ya cuenta más que tu y eso que es ‘furbito’

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: