Incidente político en Valdebebas


Y los niños como excusa para ocultar perversas relaciones y cuitas pendientes entre unos y otros. Sucedió este sábado por la mañana en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas, la nueva ciudad deportiva. El club blanco no permitió que la gente del Canillas tomara imágenes del partido que sus alevines iban a jugar ante los merengues para colgarlo luego en su página web, como suelen hacer últimamente con algunos encuentros. Valdebebas era un marco perfecto, pero no pudo ser. Un correo llegó dos o tres días antes a la sede del Canillas denegando la petición cursada, para salvaguardar los derechos de protección e intimidad del menor, o algo parecido, rezaba el texto. Algo absurdo, lo miremos por donde sea. ¿Pero por qué? Una historia más que muestra en sí misma cómo los intereses particulares suelen prevalecer sobre los colectivos. ¿Por qué?, ¿por qué?, que diría Mou, por cierto, involucrado también, de rebote, sin comerlo ni beberlo, en este triste suceso.

Nos habíamos quedado en la negativa a grabar el partido, remitida desde el departamento de prensa del Madrid. La gente del Canillas, con Manolo, su presidente, a la cabeza, acepta la contestación, pero anuncia batalla. Lo último que le escuché fue que el lunes (hoy) iba a llamar a Concha Espina. Antes el partidillo de marras. Jornada 16 de la llamada 1ª División Autonómica, grupo 1. Los alevines A de Real Madrid CF y ACD Canillas. Chavales de 11-12 años a los que nadie les pregunta. Los tiros van por otro lado. Las cámaras de TV, o camarillas, en este caso, prohibidas. Gato encerrado. Máxime si consideramos que ambos clubes llevan ya años funcionando con un estrecho convenio de colaboración que nunca habría permitido el desagradable desencuentro del último sábado. Y además, fruto de ese acuerdo, los madridistas, en una gran mayoría, habían jugado el año anterior en el Canillas. Es decir, se conocían casi todos, del Canillas. ¿Cómo entonces osa alguien prohibir al equipo contrario tomar imágenes de un partidillo de niños? Victoria del Madrid, 7 a 1, que no se nos pase.

 Convenio, chavales del Canillas en el Madrid y todavía más factores que alimentan las inquinas personales como origen del desaguisado, de este incidente diplomático a menor escala, aunque con el Real Madrid en el epicentro y con trasfondo muy desagradable. El Canillas aduce que ellos disponen de la autorización de los padres de los jugadores del club para asuntos de imagen como el que nos ocupa. Y se supone que el Madrid tendrá resuelto ese detalle de la misma manera. ¿Entonces por qué la prohibición? ¿Y por qué la utilización de los chavales como motivo de la misma? Nuestro amigo Manolo fue al partido, claro. Y alguna debió liar cuando vio aparecer por el campo a la gente de Real Madrid TV, a la que se dirigió diciendo que si habían pedido permiso para grabar el partido a los padres de los chicos del Canillas. Una intervención más que lógica, de acuerdo con lo acaecido. Dice el presidente que se fueron rápido después de rodar unas cuantas imágenes que aprovecharía el entrenador, según le dijeron. No creo que el asunto vaya a juicio…jajajajaj… Aunque no es descartable… Los padres de los jugadores del Madrid y ex Canillas, sabían, claro, conocen a los otros padres, de la prohibición de tomar imágenes. Preguntaron en su equipo y, al parecer, les respondieron que la culpa era del Canillas… En fin, un lío.

Busquemos responsables. En Canillas todos los tiros apuntan a Alberto Giráldez como principal sospechoso. Sus razones tendrán. Él y Ramón Martínez, en otros tiempos con más poder, continúan contratados por el Real Madrid, aunque nadie sepa muy bien a lo que se dedican. No aparecen en el organigrama. Sabemos que Mourinho también controla los asuntos de cantera a través de Miguel Pardeza. Se intuye que en su día, impulsados por Valdano, firmaron algún contrato blindado. Sería muy triste que Giráldez utilizase su tiempo en marrullerías y prohibiciones que quizás no le incumban. ¿Pero por qué? Se antojan dos posibilidades. Que Giráldez le niegue el agua a Rafael López, actual director general del Canillas, y muchos años trabajando en la cantera madridista, hasta el borrón y cuenta nueva impuesto en su día por Jorge Valdano y sus colaboradores. Echaron a casi todos. La cantera empezó a funcionar y a gestionarse de otro modo. Vicente del Bosque también era ya pasado. Otros muchos quedaron en el camino después de media vida en el club. Tantas heridas aún no están curadas.

El segundo caso es el que afectaría a Mourinho. Resulta que su hijo juega en ese equipo alevín del Canillas que estuvo el sábado en Valdebebas. Por tanto, el manager generalísimo del Real Madrid conoce de primera mano lo sucedido. Además Mou es damnificado directo, ya que no pudo ver jugar a su hijo ni por ordenador desde el hotel. Estaba concentrado con el primer equipo para recibir al Racing en Chamartín. Si hay alguien de la confianza de Valdano, ese es Giráldez, quien se dio a conocer como ayudante, preparador físico, del hispano-argentino en aquel Tenerife de los 90. Desde entonces han estado muy juntos. No hace falta recordar que Mou acabó con Valdano, y no hace tanto, en el Madrid de Florentino. Sería más triste aún que todo esto tuviera que ver con la guerra Mou-Valdano y sus derivaciones. Heridas sin curar también?

En cualquiera de ambos escenarios, rencillas particulares por encima de los intereses del club y con niños como tapadera. Sería muy triste, con el único ánimo de fastidiar a uno, sin reparar en víctimas y daños colaterales. Juzguen ustedes. Fútbol alevín…  No corren tiempos felices para la pareja Martínez-Giráldez, apartados, sin Valdano y con Mou al frente. Johan Cruyff, en el Barça,  y Fabio Capello, en el Madrid,  ya despidieron en su día al primero. Ay, Giráldez, Giráldez… Como confirme Mou que fuiste tú el que montó la trama y metió la pata… A la vuelta de Moscú. Basta con preguntar a quien envió el correo que de quién partió la idea y quién dio la orden. Para mear y no echar gota. Continuaremos informando, no lo duden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: