Incidente político en Valdebebas (II)


           Las sospechas eran más que fundadas. Alberto Giráldez, empleado del Real Madrid, fue quien impidió hace un par de semanas que la gente del Canillas grabara un partido de su equipo alevín en Valdebebas (ver post 20 febrero). Lo confirmaron los propios guardias de Prosegur el pasado viernes cuando abordaron al presidente del Canillas para invitarle a pasar a la cafetería o marcharse a la grada. Manolo estaba charlando con la esposa de Zidane y otra señora junto a la verja que delimita la zona de campitos de fútbol 7. Ambas se quedaron alucinadas, no era para menos, ante escena tan peculiar. “Sí, ése es, el calvo”, se les oyó decir a los vigilantes. Y a por él. “¿Pero por qué?, ¿aquí no se puede estar?, ¿quién lo dice?” “Órdenes del señor Giráldez”. Cazado. No vamos a parar hasta desvelar las razones que le llevan a tan desatinada actitud, por simple curiosidad.

          Un escueto tweet nos ponía ya en situación el sábado por la mañana: “Me da que tu artículo del otro día ha supuesto el veto a Manuel Álvarez en Valdebebas. Pregunta por lo qué pasó ayer”. Intrigas en la fábrica. Manos a la obra. Se imponía una vueltecita por el campo del Cani, mejor que preguntar. Domingo por la tarde, el ambientillo de siempre. Estrenando reloj y termómetro luminosos junto a las vestuarios. Y anuncio novedoso: el club ha adquirido un par de cámaras de tv en condiciones para afianzar su desarrollo tecnológico. Internet, radio, ahora tele… Y ya todos los aficionados también al tanto del caso Giráldez, un culebrón que no ha hecho más que empezar. Nos cuentan lo sucedido con el presidente y el malestar originado. Además resulta que el censor acudió al Canillas aún en los 90 para hacer las prácticas del curso nacional de entrenadores, que llevó a cabo con tratamiento preferencial. Fue justo antes de que Valdano firmara por el Valencia, después de la primera etapa en el Madrid. Este hecho alimenta una de las dos tesis que trazábamos como probables en el primer capítulo de esta triste historieta. Si te hacen un favor, lo digno es no fastidiar a quienes te lo han hecho, aunque haya pasado tiempo. De bien nacidos es ser agradecidos, que se dice. Y Manolo ya se lo ha recordado, aunque no ha obtenido respuesta por parte del ex director de formación del Madrid. Y que no se preocupe, que no aparecerá por Valdebebas hasta que el conflicto se resuelva.

          El otro escenario posible, recuerden, aludía a la jugarreta de Giráldez como derivación de la guerra sostenida entre Valdano y Mourinho, de la que salió vencedor el portugués. Tiene que ser triste además acudir a un lugar de trabajo para no asumir ninguna responsabilidad, más habiendo sido jefe con anterioridad. Nos cuenta un antiguo empleado de Concha Espina, de las oficinas, de los que se enteran de todo, que ya se lo dijo Mou a Giráldez en una concurrida reunión de técnicos, delante de todos, que pintaba muy poco. Aquí hay dos batallones y eso se nota. Y parece también que Giráldez sí tiene atribuciones para ordenar a los agentes de seguridad privada vetos sobre esto y aquello. De cualquier modo, habría que verlo, puesto que el partido de los chavalines del Canillas no lo organizaba el Real Madrid, sino la federación madrileña, que hace uso de las instalaciones blancas para competiciones de los más pequeños. Pero nada detuvo a Giráldez, más agradecido a Valdano que al Canillas, por lo que se intuye. La otra vez fueron alevines los utilizados, este fin de semana les ha tocado a los prebenjamines, y ya no los hay más pequeños. A no ser que el presidente Álvarez cambie de idea, vuelva un día de estos por Valdebebas, con su nietecilla en brazos, y oiga que “el calvo, no, que no pase, la niña sí puede entrar, pero el calvo no”. Continuará, no lo duden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: