Casillas, Mou y Flo


          La idea es colocar a Higuaín en el Chelsea, traerse a Courtois y prescindir de Casillas. Que la ejecuten, otra historia. Tan inimaginable como cierto. Nos lo cuenta un pajarito de los que sobrevuelan Concha Espina y se enteran de casi todo. Los promotores son los que todos sospechamos: Mourinho y Florentino, los que mandan, por ese orden. Iker nunca le cayó bien al presidente, que ya filtró, recién aterrizado, que su objetivo era cambiarlo por Buffon. No pudo, ya entonces halló resistencia. Años después cuenta con el apoyo del máximo responsable técnico. De no extinguirse el fuego del vestuario, difícil, parece evidente que capitán y entrenador no podrían continuar juntos la próxima temporada. Ambos tienen contrato en vigor. Casillas, leyenda blanca y con mucho fútbol por delante, dispone del respaldo popular. Pero Florentino está entregado a Mou, que ya intentó el pasado verano quitar el brazalete al capitán. Sólo a ellos dos no les entra en la cabeza que el de Móstoles ha nacido para jugar y retirarse en el Madrid. ¿Se atreverían con un plebiscito? Perderían. ¿Cómo lo verá Casillas? Pues así está el panorama en el Madrid cuando llega la fase más decisiva de la temporada.

          El capitán madridista encabeza el grupo de futbolistas que intentan escapar de la sectilla de Mou. El que en un entrenamiento le gritó “míster, aquí las cosas se dicen a la cara, eh!”. También quien puso de inmediato en conocimiento del presidente que sus relaciones con el entrenador están más que deterioradas. El mismo que llamó a Xavi para relajar el ambiente después de que Mou le metiera el dedo en el ojo a Vilanova. Eso no se lo perdona el portugués, cuyos métodos incluyen generosas dosis de crispación añadida. Vestuario dividido por incompatibilidad de principios y valores. Al menos hay una razón para esa hostilidad, esa fricción entre los componentes de la plantilla. Pero lo que nadie entiende es lo del presidente. La tomó con Hierro y Raúl, ya muy resabiados y contestatarios. Salió pronto el malagueño, aguantando Raúl casi hasta el final de su jugosísimo contrato, aunque lo cobró todo. ¿Pero por qué Casillas? Y no de ahora, le tiene ojeriza desde chavalín. ¿Envidia quizás? ¿Algún traumilla personal? ¿Qué ha hecho el jugador  para merecer esto? Lo ha parado casi todo, lo ha ganado todo y le aplauden en todos los campos. No se le conoce trastada indecorosa alguna y rezuma naturalidad y sentido común. ¿Que le relaciona con Calderón? ¿Y?

          Desconocemos cómo le habrá explicado Mourinho a Florentino el fichaje de Coentrao o cómo justifica los desmanes protagonizados desde su llegada a Chamartín. Ambos son muy ególatras, evidente. Se intuye que el empresario se ha vendido en cuerpo y alma al cotizado técnico portugués, a quien debe ver como única alternativa para doblegar al Barça, conquistar su segunda Champions y, de paso, empatar con Lorenzo Sanz. A Pérez le gustaría ser el segundo Bernabéu, pero eso es imposible. No sería descartable que Mourinho se marchara si ganara la Copa de Europa, satisfechos el reto y el encargo. Buscaría otro sitio con libertad para trabajar y dinero para fichar, lo que está al alcance de muy pocos. Se lo rifan y él lo sabe. Sin embargo, el escenario sería otro muy distinto si no acompañasen los resultados. En ese caso, no sabemos cómo reaccionaría el presidente, si  renovándole esa licencia para casi todo o si decidiera incluso escaparse como la otra vez, extremo poco probable. Florentino ya salió casi a gorrazos del Bernabeu el día de aquellas vergonzosas elecciones que acabó llevándose Calderón. Luego se las ingenió muy bien, con la ayuda inestimable de distintos sectores periodísticos, para volver a la poltrona sin tener que pasar por las urnas. Llegó a decir que defender al Madrid como lo suele hacer Mou también es señorío. Ahora ha hecho las paces con la UEFA, a cambio de que el portugués se modere. Sus directivos airean por las peñas, hasta en los discursos, que la continuidad del entrenador es segura.

          Que el Madrid quiere a Courtois lo saben hace ya algún tiempo en el Manzanares. Que Higuaín puede salir parece más que probable, teniendo a Benzema, además fichaje personal de Florentino, no como el argentino. El Chelsea está interesado, el belga baja el precio del Pipa y todo arreglado. Hasta ahí, una operación normal. Magnifico portero, joven, listo para competir, pero también con ganas de jugar, como en el Atlético. Todo dependería del futuro de Casillas y de la postura que el capitán adoptase en tal encrucijada. Algo tiene que olerse. O aceptar su marcha o encender el sentimiento de la afición. El problema es de aúpa. Casillas es ídolo, patrimonio y símbolo del madridismo. Y él lo sabe. ¿Se atreverán? Decía el otro día Guardiola que a Piqué nadie le puede echar del Barça… Que no extrañe que a partir de ahora, y en determinados foros, se empiecen a discutir las cualidades y mirar con lupa las actuaciones del portero del Real Madrid, resaltando los posibles fallos. Aguardemos acontecimientos.

Anuncios

5 responses to this post.

  1. Posted by S.Blanco on 24 marzo, 2012 at 19:13

    “La verdad sólo tiene un camino…” y tú ni lo conoces ni lo quieres conocer.

    Responder

  2. Posted by T.N on 24 marzo, 2012 at 15:15

    No mencionas sus pesimos partidos, cuando empieza a fallarle el angel los defectos de Casillas se han agrandado, en 15 años de profesional no ha mejorado nada y sin comentar que es el que filtra los cotilleos a sus amigos de la prensa para que le protejan al mas puro estilo de la mafia calabresa traicionando con su actitud no solo al entrenador y sus compañeros y al club que le paga explendidamente sino a todo el madridismo, es un capitán p´çesimo que jamás defiende a sus compañeros para salvar siempre su imagen y que tiene pánico a que sus amigos cules de la selección impongan a Valdés. Y otra cosa siempre ha tenido problemas con los entrenadores ya nos hemos olvidado de Del Bosque cuando le sentó en el banquillo. éste es el personaje. nadie es imprescindible y si por el bien del Madrid tiene que salir Casillas que salga.

    Responder

  3. Posted by Carla on 24 marzo, 2012 at 14:22

    Mirad, yo soy culé, pero Casillas, a día de hoy, es intocable. De los pocos futbolistas que le quedan al Madrid que sienten el blanco merengue de verdad y de las únicas voces razonables que quedan en ese vestuario.
    Si Florentino intenta cargárselo, lo pasará mal. Le saldrá el tiro por la culata. Yo diría que sería más fácil que saliera él mismo antes que Íker.

    Responder

  4. Posted by anonimo on 24 marzo, 2012 at 14:13

    Por qué ?

    Pues quizas porque falla demasiado para ser portero del Madrid ? Quizas le importa mas lo que piensan sus amigos de la seleccion que su proprio club, el que le paga su salario ?
    Quizas solo le importa que su imagen del yerno ideal sigue intacta ?

    Es un mal capitan, muy mal. Lleva ahora 3 temporadas cantando mas que parando. Para él, el Madrid pasa DESPUES de la seleccion, ademas tiene muchos amigos en la prensa, tanto que hasta cuando falla de manera muy grave como en Villarreal, nadie dice nada.

    El madridismo ha vivido la decadencia de Raul, y no quiere volver a ver lo mismo ocurir.

    Por cierto, vergonzoso articulo, eh. Claro, el vestuario es dividido y Casillas es el rebelde heroico, por eso no le gusta a Mou. Ya conocemos la historia ahora.

    Responder

  5. Posted by pove on 24 marzo, 2012 at 12:34

    Aunque la idea pasa por sus cabezas, no se atreverán con Casillas. Si apuntan a Casillas y luego resulta que el equipo no va bien o que el portero que venga no se adapta, afición y prensa tendrán por donde meterle mano a Florentino. Además, tocar a un baluarte como Casillas ya no solo tendría a madridistas con la mosca detrás de la oreja sino también a casi un país entero. Y eso lo sabe el presi de sobra. No se la va a jugar. El caso de Higuaín es diferente. Al argentino lo van a colocar casi seguro, pero su dinero irá destinado a Van Persie o quién sabe si al fichaje del Kun Aguero, jugador que más atrae a los de la zona noble de Chamartín.

    Os animo a todos a que veáis en youtube el video: los valores del madrid.

    Un saludo.

    Seguiremos contando

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: