Los trapis de Cerezo & Cía.


Publicado por:   Estrella Digital                      www.estrelladigital.es

Los beneficios de Enrique Cerezo en Telemadrid

 Su “amistad” con Ignacio González les convierte en la extraña pareja, uno tiene el producto y el otro la oferta

Redacción Estrella Digital     29/03/2012

Ignacio González y Enrique Cerezo.

          Ser productor y dueño de los derechos de autor de múltiples películas se convierte en un negocio redondo cuando se mantienen excelentes relaciones con una cadena dispuesta a comprártelas.

          Enrique Cerezo llegó a Telemadrid en 2004 de la mano de Ignacio González, al poco tiempo de ganar Esperanza Aguirre las elecciones en la Comunidad. Se desconoce de dónde viene esa “particular amistad” entre ambos, empresario y político, pero según la investigación realizada por ESTRELLA DIGITAL, Ángel Martín Vizcaíno, antiguo jefe de gabinete de González cuando estaba en la Secretaría de Inmigración y actual subdirector general de Telemadrid, era el encargado de defender y sacar adelante los proyectos del presidente del Atlético de Madrid en la cadena de Aguirre.

          Cerezo es Administrador Único de Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas S.A., Vídeo Masterwork Films SL, Sociedad General de Cine S.A., MIDEGA FILM SL, Producciones para Vídeo y Televisión S.A., Tele Mercury S.L., Movies Mel S.L., Televisión Digital Madrid S.A., y así una larga lista de empresas relacionadas con la producción audiovisual. Tiene una filmografía de 62 películas solamente en la primera de las empresas mencionada y los derechos de autor de otras cuantas, como por ejemplo las realizadas por el director de cine Elías Querejeta. Nos consta, según fuentes de Telemadrid que han preferido mantener el anonimato, que Enrique Cerezo es el principal beneficiario de la compra de películas españolas por parte de la cadena autonómica.

          Pero, ¿qué más beneficios obtiene Cerezo de Telemadrid? La empresa Multipark Madrid gestiona desde el 1 de abril de 2008, fecha en la que cambia su objeto social, la comercialización de la publicidad de Telemadrid. Multipark, empresa pública presidida por el actual presidente de la cadena autonómica madrileña, está formada por Caja Madrid con un 30%, Telemadrid con un 35% y Boomerang TV con otro 35%. Enrique Cerezo aparece en todo este mejunje de empresas como consejero de Boomerang TV,  de modo que el empresario supo hacerse con parte del beneficio publicitario de la autonómica. ESTRELLA DIGITAL ha intentado ponerse en contacto con Telemadrid para conocer el contrato publicitario de Multipark y a cuánto asciende el monte anual publicitario pero por motivos relacionados con la Huelga General ha sido imposible obtener respuesta.

          Esta sólo es una pequeña evidencia de cómo se ha beneficiado el presidente del Atlético de Madrid de la cadena, pero hay más. No hay que olvidar que la Comunidad de Madrid también es dueña de Madrid Deporte Audiovisual S.A., otra empresa dedicada a la adquisición, gestión y explotación de la comercialización de los derechos Audiovisuales y Televisivos de los partidos del Atlético de Madrid y del Getafe. Esta empresa ha comprado los derechos audiovisuales del equipo que preside Enrique Cerezo desde el año 2008 hasta 2013.

       La extraña pareja

          Enrique Cerezo e Ignacio González son las dos caras de una misma moneda. Uno tenía el producto y el otro, la oferta. Como ya publicó ESTRELLA DIGITAL el pasado 29 de marzo, la Comunidad de Madrid, a través de la empresa pública Promomadrid, alcanzó un acuerdo con la EGEDA Producciones, empresa presidida por Cerezo, y con CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) para la colaboración entre el sector audiovisual madrileño y el de EEUU.

          A González y a Cerezo se les ha visto juntos en varias ocasiones, acudiendo a la Plaza de Toros de las Ventas o en la inauguración de la oficina de EGEDA en EEUU. Sede de la que casualmente Rudy Valner es tesorero. El mismo abogado que regenta Coast Investors, la empresa a la que González dice pagarle el alquiler de su inmenso dúplex de Guadalmina.

          Una “particular amistad” que ha hecho de Cerezo uno de los hombres con más peso y poder en la Comunidad de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: