Los negocios de Flo


Publicado en:     elEconomista.es                             www.eleconomista.es

Un profesor universitario pone en jaque las obras de ampliación del Bernabéu

Javier Romera / Antonio Polo        27/03/2012

Un profesor universitario pone en jaque las obras de ampliación del <b>Bernabéu</b>Así debería lucir el Bernabéu tras las obras | realmadrid.com

          ¿Quién ha conseguido paralizar las obras de ampliación del Santiago Bernabéu? ¿Quién es el autor de la denuncia que ha obligado a Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, a frenar su sueño de levantar un hotel y un gran centro comercial adjuntos al estadio?

          Ésa era la pregunta que muchos socios y simpatizantes del club se hacían la semana pasada, cuando se supo que un juez de lo contencioso había suspendido cautelarmente el convenio firmado con el Ayuntamiento, dejando en suspenso las obras. Especulaciones hubo muchas, pero la realidad es que el denunciante es un particular, Javier Bermúdez Sánchez, un profesor de Derecho Público de la Universidad Autónoma de Madrid.

          “No tengo absolutamente ningún interés personal o privado”, ha asegurado Bermúdez, autor de varios estudios e informes sobre urbanismo, ante las preguntas de este periódico. “Mi interés al presentar la demanda fue estrictamente la defensa de lo público y de la legalidad”, insiste.

          En esta ocasión, la justicia ha ido además rápida. El recurso contencioso-administrativo tuvo entrada en el juzgado el pasado 20 de febrero y el auto judicial por el que se paralizaban las obras se dictó apenas un mes después, el 21 de marzo.

          A la espera de una sentencia definitiva, el juez le ha dado de momento la razón al profesor de la Autónoma, estimando las medidas cautelares solicitadas. El magistrado considera que el acuerdo firmado entre Florentino Pérez y el Consistorio madrileño “ha podido entrar en conflicto con otros bienes e intereses constitucionalmente protegibles y prevalentes, cuales son: el de la necesaria sostenibilidad del desarrollo urbano con el interés general y el de la defensa de la legalidad urbanística“.

  El problema de fondo es que donde ahora hay zonas públicas, como las aceras colindantes a las cuatro torres, se va a levantar el hotel y un macrocentro comercial. El juez ha estimado la medida cautelar porque “una vez construida la obra, removida la tierra, realizada la urbanización, hecho el objeto del contrato, ya se habrá transformado la realidad de manera irreversible”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: