Martes grisáceo


        

          Está mosqueado Mario porque todavía no ha podido ver el Mayweather-Cotto del otro día, más que jodido después de que algún gracioso le haya dicho que ganó Floyd a los puntos. Mario es el de la imprentilla contigua, el único que hace negocio en la calle, tiene hasta cola en la puerta. No está la cosa para gastarse la pasta en tintas, impresoras y zarandajas varias, por lo que la gente hace sus fotocopias donde toda la vida. Le esquivo avisándole que el Canelo no tuvo rival en Mosley, hace ademán de perseguirme, pero acelero y alcanzo el ordenador. A ver qué se cuece hoy por aquí, correo, un par de consultas hasta que caigo en twitter y lo primero que acierto a ver es el anuncio de otro blog que están montando para mofarse del periodismo deportivo  y su entorno, donde se incluye el deporte en sí. El invento se llama Deporte Lamantabla (@DPTLamantabla) y promete bastante. A todo esto, detectamos que la gente de la zona está alterada por el atraco que desean perpetrar las autoridades exigiendo peaje a miles y miles de personas que van a trabajar, después de muchos años obligados a comerse unos atascos brutales por un diseño inicial tercermundista y unas obras de remodelación eternas. ¡Y Rato y muchos como él de rositas! Además el día está gris, complicado iluminarlo.

          Ya en la radio estaban liados esta mañana con el clima de sospecha generalizada creado en torno al desenlace de la liga española. Hasta Rubiales, sobrino del incombustible Ramón, andaba intentando defender a sus afiliados en Radio Marca. Como todos los años, pero peor, debido a la desafortunada intervención de agentes relacionados con la LFP (Tebas y sus secuaces), que fueron demasiado tarde a advertir a las autoridades judiciales de la probabilidad de fraude. El aviso tendría que haberse producido con la antelación suficiente para no llegar al bochornoso espectáculo al que estamos asistiendo. Y en el recuerdo, varios escándalos que en su día quedaron probados y hasta castigados, como aquel vergonzoso Málaga-Salamanca de los años 70. Han pasado décadas y todo continúa igual o peor. Siempre los medios informativos por medio para alertar sobre una hipótesis que acaba siendo juzgada públicamente pero casi nunca por un juez. La dificultad que entraña probar asuntos tan turbios marca el rumbo hacia un callejón sin salida. Hablaban en la radio hasta de la posible creación de una fiscalía anticorrupción específica para el mundo del deporte. No estaría mal, pero mejor que antes investiguen a los muchos Ratos, políticos sinvergüenzas y demás fauna que circula por ahí con libertad cuando tendrían que estar vigilados, sí, pero por funcionarios del Estado y no por escoltas que ellos no pagan.

          En cuanto al blog que se anuncia para ocuparse del periodismo deportivo, como poco lamentable para el oficio que iniciativas como Deporte Lamantabla surjan predestinadas al éxito. El deporte pasa a un segundo plano, como entorno. Interesa más al receptor que Sauca meta la gamba muchas veces por partido que el deporte español se desmorone a pasos agigantados. Por si les vale, en este rinconcillo, en este blog, en sus tres primeros meses de vida, lo más visto ha sido aquel post sobre tertulias (Inmundo periodismo de camiseta, 2 marzo) y el alusivo al increíble contrato de Sanchís con TVE (Pirulí Connection III, El caché de Manolito Sanchís, 26 abril). Desde aquí nuestro total apoyo a la nueva idea, hace mucha falta ese tipo de crítica a los que critican sin respetar unas normas esenciales. Estaremos al tanto. Para poco más está el día. Algunos colegas de Madrid y Bilbao ya en Bucarest, entre miles y miles que aún conservan la ilusión por ganar un torneo secundario. El Rayo-Granada por la permanencia, cuestión capital en Vallekas. Como ejemplo, una escena muy real. Llega el otro día un hincha del Rayo al bar de Toñín el Torero, en Entrevías, y le echa en cara que su Rayito no estaría con el agua al cuello si el árbitro no hubiera favorecido al Madrid en su visita al campo rayista. La contestación de mi amigo Toñín, muy escueta, terminaba acordándose de Joan Gaspart y el Támesis. Al más puro estilo Roncero… jajajjajajj…  ¡Que te conozco, Toñín, que a mí no me la das! ¡Tanto quejarte de los árbitros y lo mismo bajamos por vuestra culpa!, fue la reacción del indignado socio del Rayo.

          Bueno, que me lío y tengo cosas que hacer… Llevo un tiempecillo bastante ocupado, pero aquí seguiremos, con Mou y todo lo demás. No olvidamos la historia del himno, a ver si me paso por el Pirulí para tomar declaraciones y comprobar datos. Hablaremos también de las fundaciones de Madrid y Atleti y de dos ex futbolistas a los que más les valdría dedicarse a otras cosas… Sí me gustaría, para concluir, animar a la gente que entra a Madrid a diario por Boadilla, por la antigua carretera de los pantanos, ahora autovía, a organizarse de tal manera para que todos nos resistamos al robo que pretenden los listos de siempre. Aquí en Boadilla ya han echado cuentas, y es la población más cercana a Madrid, serían más de 400 euros anuales por el maldito peaje, por desplazarse al trabajo diariamente. Por unos 20 kilómetros entre ida y vuelta del metro de Colonia Jardín. Robo incalificable tratándose de una vía pública. La indignación entre la gente continúa in crescendo, basta con entrar en alguna web y buscar reacciones. Toda la vida metidos en un atasco y ahora que la circulación es bastante fluida, resulta que pretenden quitarte más dinero. Eso sí, ayer anduvo por aquí Zaplana, de conferencia, aunque ni una palabra del Gürtel ni de Terra Mítica ni del aeropuerto de Castellón… La otra opción para la gente de Boadilla es bajar a Madrid por Pozuelo, aunque los atascos por esa zona nunca se han podido evitar. Sería bochornoso un colapso total en una carretera antigua, entre encinas, y la nueva medio vacía. Algo habrá que hacer. Gobernantes sinvergüenzas.

P.D. Me acaba de llegar esto, otro proyecto ya en marcha, la moda se impone!!                  jlamotta@jlamotta23

@DiazPremier Criticamos a la prensa deportiva sensacionalista y amarillista cada día sin piedad http://www.anti-marca.com/

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by Anónimo on 8 mayo, 2012 at 21:31

    Ese último enlace que usted ha dejado más que criticar a la prensa deportiva critica al diario marca (indistintamente que el citado diario acierte o no en el enfoque de una determinada noticia), y a todo lo que huela a Real Madrid, tanto cuando es justo como cuando no. Basicamente es un foro barcelonista -bastante sensacionalista- camuflado que enfoca la realidad deportiva desde un prisma azulgrana -no neutral-. Le recomiendo que le eche un vistazo y saque sus propias conclusiones.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: