Fútbol oculto


Publicado en:   arogeraldes.blogspot.com.ar

Texto: Pablo Aro Geraldes    (4.06.12)

 VIVA World Cup Kurdistán 2012

El equipo de futbol de la Padania

La selección de Padania, tricampeona mundial

          De 4 a 9 de junio se disputará en Arbil, territorio kurdo dentro de Irak, la quinta VIVA World Cup, el campeonato creado para que los países, naciones y territorios no reconocidos por la FIFA puedan competir en un marco organizado. La entidad promotora es la NF Board (Junta de Nuevas Federaciones, pero más conocida como No-FIFA Board), una ONG con sede en Bruselas (Bélgica) y que hoy agrupa a 32 federaciones fuera de la gran casa del fútbol que preside Joseph Blatter.
          En esta edición habrá nueve participantes: Kurdistán, Provence, Occitania, Chipre del Norte (que debuta), Zanzíbar, el Sahara Occidental, Recia, Tamil Eelam y Darfur. Estarán ausentes Laponia, primer campeón, y Padania, que ganó las tres ediciones restantes.
          La mayoría de los partidos se jugarán en el estadio Franso Hariri, con capacidad para 28.000 espectadores. Uno de ellos se disputará en el Ararat Stadium de Salahaddin (Sahara Occidental – Occitania) y otro en el Sulaymani Stadium de Sulaymani (Kurdistán – Occitania).

    Grupo A

         Kurdistán           Sahara Occidental           Occitania

       4/6: Kurdistán, 6; Sahara Occidental, 0
       5/6: Sahara Occidental, 2; Occitania, 6
       6/6: Kurdistán – Occitania

   

    Grupo B

         Zanzíbar                            Recia                   Tamil Eelam

      

       4/6: Zanzíbar, 6; Recia, 0
       5/6: Tamil Eelam, 0; Recia, 1
       6/6: Zanzíbar – Tamil Eelam

   

     Grupo C

   Chipre del Norte                 Darfur                        Provence

      

       4/6: Chipre del Norte, 15;  Darfur, 0
       5/6: Darfur – Provence
       6/6: Chirpre del Norte – Provence

                 Partidos de clasificación (7-8/6)
                 Semifinales (8/6)

                 Final (9/6)

          Para saber un poco más sobre estos pueblos y naciones no reconocidas:

      KURDISTÁN: Región sin acceso al mar situada en el occidente de Asia, al norte de Oriente Medio y al sur de Transcaucasia. El territorio reclamado históricamente por el pueblo kurdo, la etnia sin estado que lo habita, actualmente se encuentra dividido en cuatro zonas cuya soberanía corresponde a Turquía, Irak, Irán y Siria, respectivamente. La Kurdistán Football Association tiene su sede en Erbil, dentro de la región kurda de Irak.

      SAHARA OCCIDENTAL: Región cuya soberanía se disputan Marruecos y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD; en árabe الجمهورية العربية الصحراوية الديمقراطية, conocida también como Sahara Occidental, aunque son conceptos distintos). Esta última es una nación sin estado formada por la antigua provincia española del Sahara Español que fue anexionada en 1976 por Marruecos y Mauritania y completamente anexionada por Marruecos en agosto de 1979, al retirarse Mauritania de la zona que ocupaba. La República Saharaui ha sido reconocida por 54 estados, según el Parlamento Europeo. Este número sube a más de 80 para el Frente Polisario, el movimiento de liberación nacional que lucha para acabar con la ocupación de Marruecos.

      OCCITANIA: Presenta un equipo compuesto por jugadores que hablan la medieval lengua de Oc, en el sur de Francia. En esta región, el fútbol está regido por la Associacion Occitana de Fotbòl, cuyas oficinas se ubican en Montepellier, Francia.

      ZANZÍBAR: Su nombre probablemente derive del persa زنگبار zangi-bar, que significa ‘Costa de los negros’. Comprende un par de islas alejadas a la costa este de África llamadas Unguja o Zanzíbar (1.554 km²) y Pemba. Ellas, junto con la isla Mafia, algunas veces suelen ser llamadas las islas de las especias, aunque el término es más frecuentemente asociado a las islas Molucas. Unida a Tanganika dio forma a Tanzania (Tan, de Tanganika, y Zan, de Zanzíbar).

      RAECIA: Fue una provincia romana (en latín Rætia o Rhætia). Su extensión acogíaa desde el Lago de Constanza hasta el río Eno y fue dividida en dos partes desde el siglo IV: Rætia prima (parte del sur) y Rætia secunda (parte del norte). Su capital era Augusta Vindelicorum, la actual Augsburgo (Alemania).

      TAMIL EELAM:  Nombre asignado por los nacionalistas tamiles al estado a constituir en el Norte y Este de la isla de Ceilán (Sri Lanka). Hasta mayo de 2009, cuando fueron derrotados por las fuerzas gubernamentales, la guerrilla tamil dominaba gran parte de estos territorios y se había organizado como un estado de facto, aunque no reconocido internacionalmente.

      CHIPRE DEL NORTE: La República Turca del Norte de Chipre (RTNC) (en turco: Kuzey Kıbrıs Türk Cumhuriyeti: KKTC) es un estado de facto, que controla el tercio norte de la isla de Chipre. Su capital es Nicosia, (denominada Lefkoşa), capitalidad que comparte con la República de Chipre.Turquía es el único país que la reconoce; todos los demás gobiernos y las Naciones Unidas reconocen la soberanía de la República de Chipre sobre toda la isla. La Organización de la Conferencia Islámica reconoce a la República Turca del Norte de Chipre como un estado constituyente, bajo el nombre de Estado Turco Chipriota. Leé la nota “Fútbol por la paz en Chipre“.

      DARFUR: Región situada en el Sudán occidental, que limita con la República Centroafricana, Chad, Sudán del Sur y Libia. Está dividida en tres estados federados dentro de Sudán: Gharb Darfur (Darfur Occidental), Janub Darfur (Darfur Meridional) y Shamal Darfur (Darfur Septentrional). El conflicto de Darfur entre los Yanyauid y los africanos negros de la región ha derivado en la limpieza étnica de miles de personas y el desplazamiento forzoso de varios millones. El 1 de agosto de 2007, Sudán y las Naciones Unidas llegaron a un acuerdo para desplegar unos 26.000 efectivos para controlar la situación en la región. Su nombre, en árabe دار فور, significa “hogar de los fur”.

      PROVENZA: Antigua provincia del sudeste de Francia que se extiende al este del Ródano hasta la ciudad de Niza y comprende los actuales departamentos de Alpes-de-Haute-Provence, Var, Bouches-du-Rhône y partes de los departamentos de Vaucluse y Alpes-Maritimes. Provenza limita al este con Italia, al sur con el mar Mediterráneo, al oeste con el río Ródano y al norte con el monte Ventoux, las montañas de Lure y el curso alto del río Durance. En francés se llama “Provence” y en provenzal “Provença” o “Prouvènço”. La Fédération Provençale de Football se encuentra en Marsella.

                      

          Todos los campeones de la VIVA World Cup:
                   Sede – Año – Campeón
               Occitania 2006: Laponia
               Laponia  2008: Padania
               Padania 2009: Padania
               Gozo 2010: Padania
               Kurdistán 2012:  ¿?

              

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: