Los mineros no tienen miedo


Publicado en:   El Butacón del Garci                          www.eldiariofenix.com

Texto: José Manuel García-Otero                  (11.07.12)

 No queremos ir donde ellos digan

         

          Madrid está poblada de coches y mineros. Madrid también está poblada de indignación. La incertidumbre de esta situación llena de espinas ha dado paso a una certeza que hiere tanto como meter la mano en un cuenco de cristales rotos: miedo.

          Al españolito de a pie, tú y tu vecino, o tú que cruzas el semáforo y me has mirado con expresión aburrida, le han arrebatado la seguridad de un suelo firme y lo empujan hacia un lugar donde la nada tiene rostro y el abismo te cubre con su  aliento helado.

          Al españolito de a pie, tú que te acabas de quedar sin trabajo, tú que llevas demasiado tiempo llamando a puertas y nadie te responde desde el otro lado, o tú que has visto cómo te han incrementado las horas en el turno y recortado el sueldo, a todos los españolitos de a pie, con nombre y apellidos, hoy tienen miedo. Porque la verdad se fue y ahora reina la mentira y nadie los defiende.

          La calle ruge como un león miedoso y con hambre. Caminas despacio y nada es igual: los coches, el músico ambulante, el vendedor de periódicos, tú mismo. Todos vivimos un presente manchado de frases que no llegan a nada y destilan veneno. El engaño tiene mil rostros, la verdad camina desnuda.

          Madrid y España son dos vagones de un tren que viaja en la noche y no espera la mañana. Viajamos todos, tú también, y no sabemos dónde, pero a nadie nos gusta, porque no vemos el sol y el aire lleva cadenas. Viajamos todos y no decimos nada, la Libertad tampoco. Sólo viajamos y el silencio duele. Queremos gritar, que la verdad despierte, pero sentimos miedo. Miedo a ir donde ellos digan. Y no queremos.

                                                         IMG_3388 Foto: Carmen Vela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: